En GRUPO ARCA contamos con 30 años de experiencia en la eliminación de todo tipo de plagas. Nuestra empresa destaca por su profesionalidad y rapidez, utilizando medios técnicos y logísticos de última tecnología y demostrada eficacia.
Utilizamos los medios y recursos más avanzados e innovadores del mercado, sujetos a las normativas más exigentes lo que nos permite prestar servicios de alta calidad, garantizando el bienestar de las personas, la protección de sus bienes materiales y el máximo respeto al medio ambiente.
Ofrecemos entre otros los siguientes servicios de Control de Plagas:
La desratización es el proceso de eliminar ratas y ratones de hogares o negocios de forma rápida y efectiva. Los roedores son siempre una plaga desagradable, pero en un negocio conviene extremar aún más las precauciones ante esta plaga. Además de actuar rápido cuando se descubran ratas y ratones en un negocio, hay que tener en cuenta la prevención de plagas futuras. Eliminar ratas y ratones no es fácil, por eso es mejor contar con un buen plan de prevención para ahuyentar roedores de nuestro negocio. El uso de raticidas es una forma económica de acabar con los roedores, pero un buen plan de desratización siempre será una solución mucho más efectiva para mantener a los roedores lejos de sus instalaciones.
Un plan de desratización eficaz debe combinar dos fases principales:
1º Eliminación de la plaga: se utilizan medios principalmente químicos, pero se deben ya de tener en cuenta, la iniciación de un plan destinado a la prevención.
2º Prevención y mantenimiento: este debe combinar tanto medios químicos como físicos destinados a evitar el paso a nuestras viviendas o instalaciones de futuras plagas; se trata de minimizar tanto el impacto químico como el económico.
No nos centramos únicamente en la aplicación indiscriminada de Rodenticidas, ofrecemos a nuestros clientes estrategias alternativas para su control y gestión, más en consonancia con la realizad actual y a la protección y conservación del medioambiente en toda su extensión. Hacemos un completo estudio y observación de las plagas, actuando sobre sus hábitos y costumbres, eliminando las fuentes de refugio, agua y alimentación que les permite su asentamiento y expansión en zonas no tolerables, añadiendo más eficacia y calidad a los tratamientos.
La Desinfección es una técnica de saneamiento que tiene como fin destruir los microorganismos patógenos productores de enfermedades transmisibles al hombre, actuando de forma integral sobre personas, animales, ambiente y superficies, objetos y excretas que son portadores de aquellos, evitando así su propagación y no dando lugar a la contaminación. Esta acción germicida puede ser bactericida, virucida, fungicida o esporicida, según la actuación sea sobre bacterias, virus y hongos o sus formas de resistencia. Las zonas de tratamientos serán las que habitualmente pueden generar organismos patógenos.
Nuestros productos desinfectantes y fungicidas poseen un excelente poder higienizante y una alta estabilidad. Presentan actividad bactericida, fungicida y virucida además de tener actividad probada frente al virus de la Gripe A.
Utilizamos productos con alto poder desodorante y desengrasantes bacteriostáticos, especialmente diseñados para eliminar los malos olores en general para aplicar en entornos donde se requiere eliminar malos olores, impidiendo el crecimiento de gérmenes y bacterias causantes de olores a putrefacción. (Basureros, estercoleros, áreas de utilidad pública, etc.)
Contamos con métodos avanzados en las aplicaciones y tratamientos de Desinfección de superficies y ambiental. Métodos físicos de control de temperatura, radiación X, radiación ultravioleta, ultrasonidos y diferentes métodos químicos como son los desinfectantes derivados del cloro y el yodo, peróxido de hidrogeno, formol y derivados, amonios cuaternarios, etc. En lo referente a los medios empleados para los tratamientos destacamos la pulverización, nebulización, aerosolización, fumigación, etc. Empleamos la maquinaria más moderna del mercado.
Nuestro servicio de desinsectación, está orientado a la prevención y control de las especies de artrópodos considerados vectores de enfermedades, causantes de grandes molestias a la ciudadanía, a través de medios químicos, mecánicos y de ordenamiento del medio. Utilizamos las técnicas más avanzadas del mercado, haciendo un estudio riguroso de la especie diana a tratar y del impacto que supone para el medio ambiente.
Nuestro programa personalizado para la Gestión y Control de Plagas (GCP). Se basa en la prevención como pilar fundamental y a la localización de las plagas potenciales que les pueden afectar con antelación suficiente para tomar las medidas adecuadas. No centramos los tratamientos en la aplicación indiscriminada de Biocidas, ofrecemos a nuestros clientes estrategias alternativas de bioseguridad para su control y gestión, más en consonancia con la realizad actual y a la protección y conservación del medioambiente en toda su extensión.
Hacemos un completo estudio y observación de las plagas, actuando sobre sus hábitos y costumbres, eliminando las fuentes de refugio, agua y alimentación que les permite su asentamiento y expansión en zonas no tolerables, añadiendo más eficacia y calidad a los tratamientos.
Ofrecemos un servicio de alta calidad, sobre las principales especies: Hormigas. Cucarachas. Moscas. Chinches Mosquitos. Arañas. Ácaros. Otros insectos restantes: Milípedos, Tijeretas, Lepismas, Piojos de los libros, Grillos, Colémbolos, Cochinillas de la humedad. Insectos que constituyen plagas de los productos almacenados (polillas de la harina, escarabajos de la harina, gorgojos, etc.).
Aves perfectamente adaptadas al medio urbano como son palomas, gorriones, estorninos, gaviotas etc., son las principales especies que ocasionan más trastornos relativos a la salud, por la gran cantidad de enfermedades que transmiten a través de los parásitos que tienen asociados y por excretas y restos orgánicos como plumas, nidos, huevos, etc.…
Esto puede provocar numerosos problemas en los edificios donde se encuentran, pudiendo atascar canalones y ensuciando patios y cubiertas.
En muchos casos para proteger los edificios de las palomas y otras aves es necesario adoptar medidas físicas e higiénicas adecuadas que impidan su acceso y expansión, evitando los perjuicios sanitarios y estructurales que conlleva.
Realizamos una meticulosa observación y valoración inicial del entorno así como la identificación de factores que pueden favorecer su proliferación y expansión.
Actuamos sobre su biología, hábitos y sus fuentes de refugio y alimentación sin dañar a los ejemplares, pero si regulando su población en aras de una convivencia adecuada.
Las cucarachas son unos insectos artrópodos que, generalmente, crean mucha repulsión. Pese a ser una de las plagas más comunes y vistas en ciudades de todo el mundo, son muchas las personas que les tienen auténtico pánico. Fumigar es imprescindible para acabar con ellas, no solo por lo desagradables que resultan, sino por los riesgos que acarrean.
La problemática real de las cucarachas va mucho más allá de que se coman nuestra comida o nos parezcan molestas; estos artrópodos son transmisores de un gran número de enfermedades que pueden afectar tanto a seres humanos como a animales.
Las cucarachas se mueven habitualmente por alcantarillas y pueden llegar a comer heces, trasladando así una gran cantidad de bacterias, virus y protozoos. En el momento en que entran en contacto con nosotros, pueden transmitirnos enfermedades tales como disentería, peste bubónica, diarrea infantil, fiebres entérica y tifoidea, etc. Asimismo, a menudo potencian alergias o asmas.
Ya sea con fumigación, trampas, cebos o cualquier otro método, las cucarachas deben ser controladas y erradicadas para evitar posibles problemas de salud. Para conseguirlo, lo más recomendable es contratar a empresas especializadas, ya que disponen de la experiencia y las herramientas adecuadas para desarrollar el trabajo sin causar daños en el medio ambiente ni en los seres vivos cercanos.
Si cree que tiene una plaga de cucarachas en su casa o negocio, debe acabar con ella cuanto antes. Hacerlo de manera particular puede incluso empeorar el problema, ya que estos insectos son altamente resistentes.
Las malas hierbas siempre son un problema a la hora de ver nuestro jardín bonito y los pulgones, arañas, hongos o demás “bichos” pueden llegar a acabar con nuestras plantas.
Lo más importante es intentar prevenir estas plagas o enfermedades y para eso el diseño es lo principal. La buena elección del suelo y de las plantas, mantendrá la salud de nuestro jardín, no hay mejor remedio para acabar con el pulgón que las mariquitas.
No siempre es suficiente y son muchos los insectos que producen daño. Daño que si se localiza en ciertas partes como las raíces puede pasar desapercibido hasta que es demasiado tarde.
En ese caso usaremos los tratamientos fitosanitarios; herbicidas para acabar con las malas hierbas, fungicidas para acabar con los hongos e insecticidas para el resto de plagas.
Debemos saber que la fumigación es muy recomendable aplicarla de manera preventiva, pero si no lo hemos hecho y nos percatamos de la aparición de una plaga en nuestro jardín, necesitaremos actuar lo más rápido posible para evitar un daño irreparable en nuestras plantas o árboles. La medida más efectiva a la hora de deshacernos de una plaga siempre será la fumigación, y a continuación te explicamos por qué:
La Legionella es una enfermedad bacteriana de origen ambiental que suele presentar dos formas clínicas diferenciadas: la infección pulmonar o Enfermedad del Legionario que se caracteriza por neumonía con fiebre alta y la forma no neumónica conocida como Fiebre de Pontiac, que se manifiesta como síndrome febril agudo y de pronóstico leve.
Esta bacteria se halla ampliamente extendida en ambientes acuáticos naturales (ríos, lagos, aguas termales, etc.), encontrándose en ellos en pequeñas concentraciones, pudiendo sobrevivir en condiciones ambientales muy diversas. Para que su concentración aumente, entrañando riesgo para las personas, debe pasar a colonizar, fundamentalmente a través de las redes de distribución de agua potable, sistemas hídricos construidos por el hombre, como torres de refrigeración y sistemas de distribución de agua sanitaria, donde encuentra condiciones de temperatura idóneas para su multiplicación (25-45ºC), protección física y nutrientes apropiados.
Según el Real Decreto 865/2003 por el que se regulan los criterios higiénicos sanitarios para la prevención y control de legionelosis, son instalaciones de riesgo de dispersión y proliferación de Legionella:
El Real Decreto 865/2003 obliga a llevar un control sobre las instalaciones de riesgo de diseminación y proliferación de Legionella.
La calidad ambiental en interiores está estrechamente relacionada con la calidad del aire interior. Se ha demostrado que una mala calidad del ambiente interior repercute directa o indirectamente en la salud y productividad de sus ocupantes. Los problemas en la mala calidad de aire interior pueden provocar distintos problemas de salud que van desde dolores de cabeza, fatiga, irritación en piel y ojos hasta síntomas como infecciones, alergias o cáncer.
Hay muchos tipos de contaminantes presentes en el aire interior de los edificios, y su naturaleza es muy variada, contaminantes físicos, químicos y biológicos. Algunos de estos contaminantes son:
Contamos con una amplia experiencia en la higiene y tratamiento de sistemas de ventilación, aportando la mejor calidad y tecnología para su empresa en el entorno de trabajo. Nuestro personal cualificado efectuará los tratamientos adecuados, con la seguridad de que los productos utilizados cumplen las normativas vigentes en cuanto a seguridad e higiene ambiental.
Para la realización de nuestra actividad, contamos con laboratorio asociado, que tiene implantado un sistema de control de calidad para los siguientes tipos de ensayos: